Derecho al honor, intimidad y propia imagen

¿Cuelgas o compartes fotografías en Internet, realizas un comentario en una red social, Blog o foro, tienes expuestas fotografías de otros en tu Web comercial?

En Guinea & Perea Abogados te asesoramos para que, si realizas alguna de estas acciones no vulneres derechos fundamentales de terceros, así como para que terceros no vulneren tus derechos y, por ejemplo, utilicen tu imagen para lucrarse sin tu consentimiento.

Actualmente existen en el mundo de Internet y las tecnologías de la información múltiples formas de atentar contra el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de las personas, siendo cada vez más común la aparición de problemas relacionados con nuestra intimidad y la de los menores en Internet.

Es por ello que, en Guinea & Perea Abogados prestamos asesoramiento específico y especializado a particulares y empresas, en aquellos casos en los que estos derechos se vean afectados o incluso vulnerados, ya sea por la publicación de vídeos, imágenes, comentarios o incluso si su nombre propio aparece en Internet sin su permiso, prestando asesoramiento a artistas, modelos, fotógrafos o medios de comunicación.


Servicios que realizamos:

  • Asesoramiento sobre cesión de derechos de imagen de mayores y menores de edad.
  • Redacción y revisión de contratos de derechos de imagen.
  • Negociación de condiciones contractuales.
  • Asesoramiento y defensa jurídica en procedimientos sobre vulneración del derecho al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen, tanto en vía civil como penal.

Cuéntenos su caso